La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro con los secretarios generales, Antonio Pavón e Inmaculada Ortega, donde ha compartido el momento decisivo que se abre con los fondos europeos para mejorar la calidad del empleo y los servicios públicos.
La dirigente socialista ha compartido con los representantes de las centrales sindicales “el momento decisivo que se abre con los fondos europeos para poder mejorar la calidad del empleo y los servicios públicos”.
Así, el PSOE gaditano se adhiere a la jornada reivindicativa que los sindicatos toman como antesala para presionar ante el proceso de elaboración de los presupuestos en las distintas administraciones. Especialmente, los agentes sociales rechazan que se pueda producir una prórroga de las cuentas andaluzas y piden “abandonar la calculadora electoral y los enfrentamientos que condenan el progreso económico y social que Andalucía necesita. Una apreciación que García apoya recordando “la mano tendida del PSOE” para armar unos presupuestos andaluces que redunden, como quieren los sindicatos, en “mayores cotas de progreso, igualdad y justicia social”, según ha afirmado.
La secretaria general del PSOE coincide plenamente con Pavón y Ortega en objetivos fundamentales que deberían tener los presupuestos andaluces como la lucha contra el paro y la desigualdad, la necesidad de una transformación productiva, el incremento de la inversión pública en infraestructuras así como blindar y reforzar los servicios públicos y la protección social.
Precisamente, la dirigente socialista en el marco de este encuentro, ha mostrado su preocupación por los datos del paro relativos a septiembre al ser Cádiz, con 6.160 nuevos desempleados, la provincia donde más ha subido el desempleo desde un punto de vista porcentual.