Irene García ha comunicado algunas de las demandas que considera que hay que resolver de forma urgente

    0
    414

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha comparecido en rueda de prensa telemática, tras la celebración, mediante videoconferencia, del Consejo de Alcaldías donde se ha abordado una sesión monográfica dedicada a la concreción de medidas frente a la actual pandemia, en coordinación con los ayuntamientos.

    La titular de la Diputación ha explicado las intervenciones de emergencia afrontadas por la institución provincial hasta el momento y se ha referido a las nuevas líneas de actuación.

    García ha comunicado algunas de las demandas que considera que hay que resolver de forma urgente como: la falta de material, la falta de información municipalizada de los contagios y de las ayudas del gobierno de España a través del Fondo estatal, por parte de la Junta de Andalucía.

    Sobre el material sanitario, Irene García ha recordado el cargamento de 800 mil guantes que ha comprado la diputación y que desde ayer se está distribuyendo a los 45 aytos de la provincia para abastecer fundamentalmente a los centros de mayores, los servicios de ayuda a domicilio y  lo de dependencia.

    García también ha anunciado que ya se ha encargado la compra de guantes y batas que llegarán en las próximas semanas.

    Con respecto a la desinfección, la presidenta ha trasladado a los alcaldes que, hasta la fecha, se han empleado 1,4 millones de euros con recursos propios.

    La presidenta también ha comunicado a los alcaldes que ha trasladado a los diputados la necesidad de rediseñar el presupuesto provincial para destinar  la mayoría de los recursos económicos al área de empleo y bienestar social que son las más afectadas como consecuencia de esta pandemia.

    Irene García ha asegurado que a primeros del mes de mayo se celebrará un pleno extraordinario para la aprobación de las modificaciones presupuestarias y para los ajustes, a la nueva realidad, del plan de empleo que asciende a más de 4 millones de euros.

    Otro de los anuncios realizados por la presidenta es un plan de emergencia social que está previsto que disponga de un millón de euros para afrontar las necesidades más urgentes de los ayuntamientos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre