Las obras para la demolición del muro que separa las vías férreas del acerado de la Avenida de Astilleros podrán comenzar la próxima semana

    0
    66

    La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego para la reparación de las filtraciones de la nave del Parque Móvil Municipal

    El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha adelantado que las obras para la demolición del muro que separa las vías férreas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del acerado de la Avenida de Astilleros, la antigua carretera industrial de la ciudad, podrán comenzar la próxima semana después que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este viernes el plan de seguridad y salud presentado por la empresa, último trámite para el inicio de los trabajo.

    Martín Vila ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto de medio millón de euros y se trata de una obra subvencionable por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Invierte 2019). La ejecución estimada de la intervención, una vez comiencen las obras, es de cuatro meses.

    Vila ha explicado que los trabajos contemplan el levantamiento de un nuevo muro y la intervención sobre instalaciones afectadas en un tramo para la vía de transporte de contenedores hacia el puerto de la Bahía de Cádiz, que cruzará la avenida.

    En el documento se recoge que en la Avenida de Astilleros se prevé disponer cuatro carriles de circulación para tráfico rodado, dos por cada sentido, por lo que se duplicará su capacidad. No obstante, y mientras eso no ocurre, debido a la necesidad de ejecutar determinadas instalaciones subterráneas y de dejar preparada la vía que da servicio desde ADIF a la terminal de contenedores del puerto de la ciudad (que cruzará los carriles), se ha redactado el proyecto que contempla también la demolición definitiva del tramo de muro cerramiento de los terrenos de ADIF para colocar uno nuevo.

    En la intervención se pretenden ejecutar todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios coincidentes en el tramo bajo la vía que dará paso a la nueva terminal de contenedores. Debido a la necesidad de mantener abierto al tráfico rodado dos carriles de circulación (uno por cada sentido), la ejecución de la actuación se realizará en dos fases para poder al menos habilitar un carril de tráfico.

    Las obras comprenden el refuerzo de firme y un cerramiento que sustituirá a la parte del muro que se ubica en la parte que colinda con terrenos de ADIF entre la rotonda que da acceso a la Avenida de Las Cortes y la vía férrea que conectará con terrenos del puerto. Este cerramiento será de postes tubulares de acero con tratamiento anticorrosión. El tramo correspondiente con el paso de la vía férrea quedará cerrado con malla simple torsión hasta que ADIF decida cómo quiere delimitar esa zona.

    El concejal de Urbanismo ha adelantado también que la Junta de Gobierno ha aprobado  el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato de obras de impermeabilización de canalones y reparaciones varias en la nave del Parque Móvil Municipal.

    Los trabajos, que cuentan con una inversión de 24.216 euros, buscan acabar con las filtraciones provocadas por el estancamiento de agua en los canalones, producido fundamentalmente por el desprendimiento de una malla de PVC y la acumulación de sedimentos que han provocado el atasco de bajantes, Esto ha ocasionado la acumulación de agua y filtración por las juntas transversales existentes en los canalones. Para poner fin a estos problemas se desmontará la malla de PVC, se repondrá, se procederá a la limpieza de los canalones y se realizarán obras de reparación e impermeabilización de los canalones. Además se colocará un nuevo falso techo en la zona de las oficinas.

     Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha avanzado que ha adjudicado el contrato del suministro de vestuario, complementos y accesorios para los componentes de la Agrupación de voluntarios y técnicos de la delegación de Protección Civil a la empresa Tejidos y textiles técnicos SL. Por un importe total de 9.000 euros

    Además, Fernández ha informado de que el Ayuntamiento se ha sumado a la celebración de tres días importantes con la iluminación del Torreón de las Puertas de Tierra.  La primera iluminación, de color verde, se realizará el 13 de septiembre, con motivo de la Semana Mundial de Concienciación de las enfermedades mitocondriales, la segunda será el 1 de octubre, de verde, dentro de la campaña nacional Octubre mes de la artritis y la espondiloartritis y  la tercera, será  8 de octubre, de azul, en el  día Mundial de la Dislexia.

    Por último, se han aprobado 64 ayudas de emergencia social por un valor de  24.378 euros, tres ayudas económicas familiares por un importe de 847 euros, 92 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de 4.387 euros, 17 ayudas para el pago de facturas de agua por un valor de 1.173 euros, una bonificación para pensionistas para recibos de agua y 9 para la luz además de 8 suministros mínimo vital de agua

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre