Denunciadas 51 personas en Jerez en dos fiestas ilegales descubiertas por la Policía Local

0
23

La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha clausurado dos fiestas ilegales celebradas los días viernes y sábado del puente de Semana Santa con el resultado de 51 actas de denuncia levantadas a las personas asistentes.

Según ha explicado el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, se han producido también 66 propuestas de denuncias interpuestas desde el pasado Jueves Santo por incumplimientos de la normativa establecida por el covid-19, principalmente por no llevar mascarillas, hacer botellón en la vía pública y no respetar el horario de confinamiento, así como dos actas a establecimientos del centro por venta de alcohol y permitir su consumo a menores.

No obstante, Pérez Carvajal ha destacado «el buen comportamiento generalizado de la población durante la Semana Santa» respecto al cumplimiento de la normativa establecida para prevenir contagios por el covid-19.

«Han sido muchas las personas que se han congregado en zonas de ocio y que han asistido a cultos o han visitado capillas y hermandades, siendo la responsabilidad y el respeto a las normas la tónica general, dentro de la situación excepcional con la que se han vivido estas fiestas», ha dicho.

Asimismo, ha agradecido «el esfuerzo que han hecho las distintas hermandades para que en actos y visitas se mantengan las distancias, los aforos y el resto de normas», mencionando la importante colaboración de la Policía Local, «para el buen desarrollo de los eventos».

Así, Pérez ha subrayado que estas infracciones «son las excepciones que confirman la regla», y son consecuencia del «reducido porcentaje de irresponsables que aún no han comprendido que estamos en una pandemia», volviendo a incidir en que «la norma general ha sido la responsabilidad y el cumplimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre