La Policía Local de Chiclana interpone 32 denuncias durante el fin de semana

    0
    271
    Ayuntamiento de Chiclana

    La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha interpuesto un total de 32 denuncias a lo largo del pasado fin de semana, es decir, desde el viernes 3 al domingo 5 de abril, por desobedecer el Real Decreto de Estado de Alarma.

    Dichas infracciones han sido realizadas tanto por conductores, que circulaban en sus vehículos sin justificar alguno de los motivos permitidos en el Real Decreto, así como por parte de peatones, que han transitado por la vía pública fuera de las excepciones que contempla la referida Norma en relación a las restricciones de la libertad deambulatoria, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

    En total han sido identificadas 531 personas, de las que 32 han sido denunciadas por infringir la Norma. En este sentido, el delegado municipal de la Policía Local, José Manuel Vera, ha detallado que «buena parte de las denuncias han sido por pasear por la calle, aunque también se han producido casos de varias personas que han circulado en coches o personas que individualmente lo han hecho sin cumplir el Real Decreto».

    Asimismo, ha aclarado que «a lo largo del pasado fin de semana se han intensificado los controles en las distintas carreteras de acceso a la ciudad y a la zona de la costa. Una medida que también se llevará a cabo a lo largo del puente de Semana Santa, previsto entre el jueves y el domingo próximos».

    Desde la Policía Local de Chiclana de la Frontera se ha efectuado controles de vehículos en diferentes puntos del término municipal, entre ellos, las carreteras de La Barrosa y la avenida de la Diputación (en su confluencia en la rotonda del Salmorejo), en la carretera de Medina o en la carretera de Las Lagunas, concretamente en las intersecciones de la N-340 y del Caño de Juan Cebada.

    Estos controles han sido complementados por los realizados por parte de la Guardia Civil en otras carreteras de acceso al municipio. «En total, la Policía Local ha interceptado 659 vehículos durante los distintos controles realizados en las carreteras del municipio, la amplia mayoría cumpliendo escrupulosamente el Real Decreto de Estado de Alarma», ha concretado el delegado de Policía Local.

    Asimismo, ha confirmado que «aunque a través de las redes sociales siguen apareciendo comentarios y bulos sobre la llegada de personas procedentes de otras ciudades a segundas residencias, la realidad es que los agentes no se están encontrando personas de otras poblaciones o comunidades autónomas que llegan a Chiclana a disfrutar de unos días en sus segundas residencias o inmuebles de alquiler».

    «Aunque el número de denuncias fue elevado en los primeros días desde que entró en vigor del Real Decreto de Estado de Alarma, lo cierto es que, poco a poco, se está reduciendo el número de infracciones y, por tanto, el de denuncias, alcanzándose una media de una decena diaria a lo largo de este último fin de semana», ha expresado el delegado de Policía Local.

    De igual forma, ha recordado que «no se puede salir a la calle, salvo para casos excepcionales como comprar productos de primera necesidad en establecimientos cercanos al domicilio, ir a trabajar o acudir a los centros sanitarios».

    «Por ello, aunque la ciudadanía en general está siendo consciente de que no se puede salir a la calle, tal y como se refleja en el descenso paulatino del número de denuncias diarias, se vuelve a reclamar que se quede en casa, ya que es la única forma de que se pueda acabar con el coronavirus lo antes posible», ha incidido Vera.

    Por último, ha añadido que «parece que el número de contagios se está reduciendo como consecuencia del confinamiento de las personas, por lo que no hay que relajarse, ya que acabar con el Covid-19 es responsabilidad de todos y juntos se conseguirá».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre