La Policía Local interpone 45 denuncias por vertido de basura fuera de los contenedores en las últimas semanas

    0
    188

    El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer un uso correcto de los puntos de recogida de residuos, así como de las áreas de reciclaje

    Uno de los problemas más destacados que existe a diario en el municipio de Chiclana es el vertido incontrolado de basura, lo que genera un deterioro medioambiental, una mala imagen y un incremento del coste del servicio de recogida por parte de la empresa concesionaria del servicio. En este sentido, pese a la campaña de concienciación puesta en marcha meses atrás por el Ayuntamiento y la empresa municipal Chiclana Natural, aún siguen produciéndose casos de vertidos fuera de los contenedores habilitados para ello, generando molestias a los vecinos y malos olores.

    Por ello, desde la Policía Local se ha incrementado los controles a lo largo del término municipal y en las últimas semanas se han instruido 45 boletines de denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección Medioambiental, en lo que a vertidos fuera de los contenedores de residuo sólido se refiere. Un dato que, en mayor medida, se produce en la zona residencial y diseminado, aunque también en el casco urbano y la zona de la costa. De esta forma, restos vegetales, escombros, muebles, aparatos electrónicos y bolsas con restos orgánicos predominan en estos vertidos fuera de control y que provocan un daño medioambiental importante.

    Pese a que en Chiclana cuenta con numerosos contenedores de residuos sólidos urbanos, plásticos y envases, papel y cartón y de vidrio repartidos a lo largo del término municipal y con previsión de incrementar aún más, sobre todo, por toda la zona residencial del diseminado, aún se siguen encontrando imágenes lamentables de restos de basura, tanto alrededor de los contenedores como en otras zonas, sin control alguno, según ha lamentado el alcalde de Chiclana, José María Román.

    Aun así, el regidor chiclanero ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un uso correcto de los contenedores, tanto de residuos orgánicos como de recogida selectiva, así como de las tres áreas de reciclaje y el punto limpio móvil, que se instala en distintas zonas del municipio a lo largo del mes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre