lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioLa JandaDerribo de una vivienda ilegal en Barbate

Derribo de una vivienda ilegal en Barbate

Este martes se producía el primer derribo de una vivienda en la Ribera de la Oliva de Barbate

Desde primera hora, los vecinos bloqueaban los accesos a la parcela con muebles y enseres a los que han prendido fuego y que han requerido la intervención de los Bomberos.

Esto no ha bastado para que la Guardia Civil y la Policía Nacional finalmente intervinieran tratando de dispersar el piquete de medio centenar de vecinos que se manifestaban a las puertas de la vivienda tratando de impedir el paso al grito de ‘No a los derribos’.

Se han vivido momentos de mucha tensión entre los cuerpos y fuerzas de seguridad y los vecinos. La propietaria de la vivienda, Matilde García, también ha tenido el apoyo de varias decenas de personas de Barbate que se habían desplazado hasta el lugar tras realizar ayer un llamamiento de ayuda, aunque no se les ha permitido el paso para unirse a la protesta.

Los vecinos acusan al Ayuntamiento de no haberles ofrecido una solución viable como un plan especial en materia urbanística y ahora piden consideración para mantener las casas alegando que se trata de su primera vivienda y única propiedad.

El origen de este problema es la actuación realizada en noviembre de 2022 por la Inspección Urbanística de la Consejería de Fomento que finalizó con la paralización de obras en 70 parcelas y 48 precintadas. Actualmente, existen otras cuatro viviendas con órdenes de derribo sin fecha fijada y un total de 228 expedientes abiertos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA