Agentes de la Policía Local de Conil de la Frontera desalojaron en la noche del sábado un bar con música de la calle Ancha por superar el aforo permitido. En su interior se encontraban 120 personas, superando ampliamente el aforo permitido, que en la actualidad, con el recorte del 25% acordado por la Junta de Andalucía para este tipo de locales, es de 70 personas.
Además, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se incumplían otras medidas de prevención, dado que la mayoría de los clientes no utilizaban mascarilla ni se guardaba la distancia de seguridad.
La actuación policial tuvo lugar a las 00,40 horas de la noche de sábado a domingo. Los agentes se personaron en el establecimiento al observar que del interior del mismo salían clientes con bebidas y sin mascarillas. Así, al acceder al local se comprobó que no se respetaba la distancia de seguridad, ni el uso de la mascarilla, además del aforo, por lo que se procedió a su desalojo.
Según ha indicado el Ayuntamiento, a esta situación se suman otras desarrolladas la semana pasada en la que también fueron desalojados otros dos establecimientos por superar el aforo permitido. Además, durante el fin de semana se realizaron numerosas denuncias por beber en la vía o espacios públicos y se disolvieron concentraciones en la playa de los Bateles y en la de Castilnovo.
La evolución de la enfermedad en la localidad ha provocado que se intensifiquen los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para prevenir contagios. Actuaciones que se están coordinando desde la Mesa de Contingencia.
En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que se seguirá vigilando que se cumpla la normativa y se apela a la responsabilidad y prudencia de todos.
Por su parte, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha expresado su preocupación por este tipo de conductas «incívicas e insolidarias con una población que esta haciendo todo lo posible para bajar el número de contagiados».