Chiclana acoge una sesión informativa sobre las líneas de ayudas a la Estrategia de Desarrollo Local de La Janda

0
119

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha presidido esta jornada, en la que se ha informado a empresarios y autónomos del sector agrícola sobre esta convocatoria, que alcanza un presupuesto global de casi 616.000 euros.

El delegado municipal de Fomento en el ayuntamiento de Chiclana, Adrián Sánchez, ha presidido la sesión informativa sobre la convocatoria de líneas de ayuda 2020 de la Estrategia de Desarrollo Local del Litoral de la Janda, que ha organizado el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y de los Alcornocales. Un evento que se ha desarrollado en el Centro de Vino y la Sal.

En este sentido, durante la jornada se ha informado de la convocatoria de ayudas del presente año y que fueron publicadas en el BOJA número 202 de ayer lunes 19 de octubre. En este sentido, los empresarios y autónomos del sector agrícola de los municipios de Chiclana, Conil, Vejer, Barbate y Tarifa tienen desde hoy y hasta el 19 de diciembre para presentar las solicitudes de ayuda.

las líneas de ayuda alcanzan un presupuesto global de casi 616 mil euros

Así pues, en cuanto a las líneas de ayuda, éstas alcanzan un presupuesto global de casi 616 mil euros. En este sentido, hay una partida de 1.000 euros para el fomento de la creación, la competitividad, la innovación y el desarrollo de iniciativas relacionadas con el enoturismo para la homogeneidad de la actividad turística del territorio; 38.000 euros para actuaciones de dinamización, sensibilización, formación y capacitación para la inserción profesional, fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de capital relacional; así como 446.000 euros para el fomento de la creación, la competitividad, la innovación y el desarrollo de iniciativas empresariales en los sectores innovadores del territorio.

Por otro lado, existe una partida presupuestaria de 92.800 euros para el apoyo a iniciativas emprendedoras, proyectos innovadores y autoempleo impulsadas por personas jóvenes; 21.400 euros para formación, difusión o sensibilización sobre cambio climático, patrimonio natural y rural; 16.400 euros para equipamientos para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía; y 40.000 euros para la creación de un espacio de encuentro y colaboración interterritorial para el desarrollo socioeconómico de los espacios rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre