martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCádizDesarticulada una organización criminal dedicada al envío de cocaína a Europa mediante...

Desarticulada una organización criminal dedicada al envío de cocaína a Europa mediante veleros

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Oficina Anti Estupefacientes francesa coordinada por EUROJUST, han desarticulado una organización criminal dedicada al envío de cocaína a Europa mediante veleros.

El estupefaciente era distribuido por las provincias españolas de Cádiz y Málaga, así como por la región Ile de France, que engloba París y su área metropolitana.

Quince personas detenidas, una tonelada de cocaína incautada, 797.950 euros en efectivo, dos veleros, siete vehículos y tres armas de fuego intervenidas, entre otros objetos, es el resultado de la desarticulación de una organización criminal internacional que distribuía cocaína a Europa a través de veleros. La provincia de Cádiz era uno de los lugares donde se comerciaba con este estupefaciente

La operación ha sido llevada de manera conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Oficina de Anti Estupefacientes Francesa. El entramado estaba asentado en Marbella y París, y preparaba envíos de cocaína desde el Cariba hasta Europa en veleros capitaneados por uno de los miembros de la organización. La ramificación española de la red se encargaba de los contactos con las organizaciones suministradoras del estupefaciente radicadas en Colombia y Venezuela.

La investigación se inició el verano de 2021, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la llegada de un velero a El Puerto de Santa María, capitaneado por un ciudadano francés, que podría estar vinculado con el tráfico de cocaína.

Entre los detenidos están los líderes de la organización, los encargados del transporte, los distribuidores del estupefaciente en Francia, financiadores, colaboradores más cercanos y los representantes de la organización suministradora en España. Con la operación se ha desarticulado por completo la organización criminal.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA