La Guardia Civil desarticula un clan en Chiclana que introducía hachís por vía marítima

    0
    351

    A los detenidos se les han imputado delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo a motor y falsedad documental.

    La Guardia Civil ha desarticulado en Chiclana uno de los clanes más activos dedicados al narcotráfico en el sur de España. Los detenidos se dedicaban al tráfico de drogas por vía marítima, y han sido imputados por delitos de tráfico de droga, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo a motor y falsedad documental.

    La operación Romaluisa, como ha sido denominada, comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes detectaron las actividades de un grupo de familiares y otros participantes relacionados con los clanes del hachís en la localidad de La Línea de la Concepción. Muchos de ellos contaban con antecedentes. El líder del clan es un histórico del narcotráfico apoyado por una gran infraestructura y con gran capacidad de operación.

    Este clan, originario de la localidad de La Línea de la Concepción, llevaba tiempo afincado en la localidad de Chiclana, desde donde llevaban más de una década aprovechando sus excelentes contactos con los proveedores marroquíes para asegurarse un flujo constante de hachís.

    Tras frustrar un alijo de droga en Chiclana en abril, los agentes abordaron semanas después una embarcación cargada de droga, en la que incautaron 66 fardos con un peso aproximado de 2.000 kilos de hachís. A finales de junio, se interceptó una nueva embarcación con 140 kilos de droga, deteniendo además a seis personas.

    La operación se completó el 20 de julio con seis registros domiciliarios en distintas localidades y la detención de otras 21 personas, dando los agentes por desmantelada esta organizacio´n delictiva.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre