sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioEl PuertoDesarticulan una organización con base en Jerez dedicada a introducir droga y...

Desarticulan una organización con base en Jerez dedicada a introducir droga y detienen a ocho personas

Agentes de la Policía Nacional en el marco de la Operación Car ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a mediana y gran escala que tenía su base en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María (Cádiz) y ha detenido a ocho personas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, pertenencia a un grupo criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y resistencia a agentes de autoridad.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota la organización desarticulada era una de las más activas en la introducción de importantes cantidades de todo tipo de drogas en la ciudad de Jerez y otras localidades de la provincia de Cádiz.

Desde Jerez suministraban a otros puntos al por menor o la suministraban directamente a los toxicómanos a través de los puntos de venta directa que habían habilitado en la zona de las conocidas como «casitas bajas» de la barriada del Polígono de San Benito, en el distrito este de la ciudad.

En los seis registros de viviendas realizados en Jerez de la Frontera se han intervenido 647,5 gramos de cocaína, además de 24 papelinas de la misma sustancia, tres papelinas de «rebujo», 352,19 gramos de hachís, 402 gramos de pastillas de MDMA éxtasis y 33,93 gramos de marihuana. Todas las sustancias intervenidas ya habían sido cortadas y manipuladas y estaban dispuestas para su introducción en el mercado negro.

Además han sido intervenidos 21.471 euros en efectivo, un arma eléctrica, un bastón estoque, una pistola simulada, cuatro turismo, una motocicleta, un cartucho de 9 mm, 19 cartuchos del siete y medio, un patín eléctrico, seis placas de matrículas, unas llaves de vehículo y diferentes útiles para el corte y tratamiento de la droga.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA