El paro en Chiclana desciende en 144 personas en el mes de diciembre

    0
    380

    El 2018 se cierra con 10.910 desempleados, llegando a suponer la cifra más baja de la última década en este último mes del año

     El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha valorado los datos del desempleo del pasado mes de diciembre de 2018 de forma positiva, puesto que el año se ha cerrado con 144 desempleados menos, dejando una cifra total de 10.910 parados y cerrando el año con la mejor cifra de la última década en el mes de diciembre. “Pese al descenso, no podemos perder de vista que el número total de desempleados sigue siendo elevado para una ciudad como la nuestra, por ello una de las prioridades de este equipo de Gobierno continúa siendo el trabajo para ir disminuyendo ese número poco a poco. Así lo refleja claramente el presupuesto para este 2019, recién aprobado, en el que las políticas de empleo y sociales son nuestra prioridad”, ha destacado el delegado de Fomento.

    “Además, hay que reseñar que los números siguen siendo alentadores y eso nos da más fuerza para continuar trabajando, puesto que seguimos en cifras de desempleo del año 2010, muy lejos de las alcanzadas en los últimos años, en los que Chiclana llegó a superar los 15.000 parados. Otro dato a tener en cuenta es que el número de desempleados sigue descendiendo en cada mes de diciembre”, ha incidido Adrián Sánchez.

    Así pues, se ha cerrado el mes de diciembre de 2018 con 10.910 parados, por debajo de la cifra de 2009, que se cerró con 11.052. “Lo significativo de estas cifras es que en 2009 Chiclana contaba con una población que no llegaba a las 80.000 personas, mientras que en estos momentos es de casi 85.000. En este sentido, es menor el número de parados y contamos con más de 5.000 personas más en la ciudad, por lo que creo que algo se estará haciendo bien”, ha explicado el edil.

    El delegado de Fomento también ha señalado que, “teniendo en cuenta los datos de los últimos años, 2014 se cerró con 13.723 desempleados, lo que supone un descenso de casi 3.000 personas en estos últimos años de gobierno”. Además, Sánchez ha hecho hincapié en que “todos estos datos nos animan a continuar trabajando en la misma línea en la que lo venimos haciendo, porque estas cifras nos indican que con trabajo y constancia, al final se logran los objetivos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre