Cádiz es la cuarta provincia española con mayor descenso del paro mensual este febrero

    0
    763

    Febrero ha dejado 1.354 personas paradas menos en las oficinas del SAE de la provincia Cádiz, en la que más ha bajado el paro a nivel interanual, con 3.509 desempleados menos que hace un año. En Chiclana el descenso ha sido de 172 personas que han encontrado trabajo durante el pasado mes.

    El desempleo mensual de febrero -comparando este mes con enero- baja en todos los sectores productivos de la provincia, sobre todo en el sector servicios, que se anota 1.408 demandantes menos que el mes anterior.

    Por género de las personas demandantes, el paro de febrero deja descensos tanto para hombres (-986 desempleados que el mes anterior) como para las mujeres gaditanas (-368).

    La provincia gaditana ha terminado este febrero con 3.509 personas paradas menos que hace 12 meses, lo que supone una bajada del 2,2% en el desempleo interanual de la provincia. Así, son ya 78 los meses consecutivos en los que desciende el paro interanual

    Por localidades los mayores descensos se han registrado en las localidades de Cádiz capital con 300 parados menos, seguida de Chipiona con 189, Jerez con 183 menos, Chiclana con 172 desempleados menos y Barbate con 151 menos. En el lado contrario, hay localidades que han visto incrementar sus cifras de parados como  La Línea con 197 más, Algeciras con 165 y San Roque con 62 más.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre