Areceli Maese denuncia descontrol de la Junta en materia de residencias de mayores para frenar la COVID-19

    0
    124

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese ha denunciado el descontrol que la Junta tiene, según ha dicho en materia de residencias de mayores y personas con discapacidad ante la segunda oleada de contagios de la COVID-19.

    Además, ha aseverado “se acercan épocas en las que comienzan otros virus, especialmente peligrosos para esta franja de población, como es la gripe, razones de más para que la Junta, según Maese como Administración competente, tenga previsto los protocolos de actuación, pero, sobre todo, recursos técnicos, humanos y sanitarios que frenen con todas las garantías al coronavirus”.

    Así pues, ha indicado que los socialistas no entienden como después de seis meses y de haber vivido auténticos dramas en diferentes residencias de mayores de la provincia, casos como el de Alcalá del Valle, el de Ubrique o los que se están dando estas semanas en El Puerto de Santa María, aun el Gobierno de Moreno Bonilla no disponga de todas las herramientas a su alcance para frenar, de inmediato, los efectos de esta nueva oleada, según ha afirmado la socialista.

    Entre las medidas que solicitan están la protección sanitaria y la equidad en el acceso a todos los servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía a las personas que conviven en centros residenciales de mayores y en centros para personas con diversidad funcional. Así como la obligatoriedad de prestar la totalidad de la cartera de servicios en igualdad de condiciones con las personas que conviven en sus domicilios familiares. También que dispongan de los recursos necesarios que garanticen la mejor asistencia posible a sus residentes. Por otro lado, se pedía el diseño de recursos sociosanitarios de carácter comarcal que permitan atender a los residentes en unidades de estancia intermedia entre el centro residencial y el hospital, incluyendo el acompañamiento de personas cuidadoras. Por último, establecer corredores  seguros que permitan trasladar a los enfermos, reduciendo el riesgo de contagio, para su aislamiento y/o tratamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre