Diputación y Ayuntamiento de El Bosque abordan los problemas por los deslizamientos de tierra en la Barriada de la Feria

0
73

Irene García traslada a la alcaldesa Pilar García la necesidad de que otras administraciones se sumen al compromiso de actuación

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado la localidad de El Bosque, donde se ha reunido con su alcaldesa, Pilar García, para analizar la marcha de diversos proyectos financiados por la institución provincial en el municipio y estudiar nuevas colaboraciones. El diputado responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, también participó en este encuentro.

Además de valorar el resultado que están teniendo los últimos proyectos acometidos en el municipio con cargo a los distintos planes promovidos por la Diputación, “con los que está poniendo a disposición de la ciudadanía infraestructuras y servicios de primer nivel, contribuyendo al objetivo común de fijar a la población en el territorio”, la reunión ha tenido como asunto central la situación provocada en la calle Sevilla y la Barriada de la Feria por los deslizamientos de tierra.

La alcaldesa transmitió a Irene García la preocupación de las autoridades locales y el propio vecindario por los desperfectos que el movimiento del terreno ha provocado en diversas viviendas, solicitando a la Diputación colaboración para poder ejecutar los proyectos que permitan resolver la situación.

La presidenta ha explicado, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que “El Bosque va a contar con el apoyo de la Diputación”, recordando que ya se ha estado trabajando en este asunto a través de los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios. García asegura que “compartimos la preocupación por la situación de esta barriada”, provocada por un problema, el de los deslizamientos de tierra, que “se está dando también en algunos otros municipios de la Sierra”.

Antes esta situación, la presidenta de la Diputación explica que se ha acordado con el Ayuntamiento de El Bosque la posibilidad de emprender trabajos de manera coordinada, que pasan, en primer lugar, por elaborar un proyecto que defina la acción eficaz y necesaria a realizar en base al estudio ya realizado por los técnicos. Por otro lado, Irene García ha trasladado a Pilar García la necesidad de que otras administraciones se impliquen en la puesta en marcha de este proyecto “que sabemos que va a ser complejo y va a tener un elevado coste económico. Sobre todo tenemos claro que hay que realizar una actuación que sea definitiva y acabe con la problemática que sufren estos vecinos y vecinas. Por eso hace falta la participación de otras instituciones. No sólo para colaborar en la parte económica, sino también para la concesión de las correspondientes autorizaciones administrativas que permitan agilizar los procedimientos necesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre