Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una persona que se encontraba realizando labores de guarda y custodia de fardos de hachís que estaban ocultos en un garaje, donde se encontraba un vehículo robado en Portugal con 500 kilos de hachís en su interior.
Según detalla la Policía Nacional en una nota, en el momento de la detención el encausado, ante un posible robo ejecutado por otras organizaciones criminales, se encontraba en posesión de un arma de fuego y diversa cartuchería como medio de defensa e intimidación.
Los hechos ocurrieron en la zona limítrofe entre La Línea y San Roque, zona donde las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de hachís cuenten con lugares de almacenamiento del estupefaciente, las conocidas como ‘narcoguarderías’.
Según el relato policial, unas horas antes de esta intervención se incautaron 1.500 litros de carburante en el Puerto de Atunara y en la playa del Tonelero, que estaban siendo trasladados con el fin de surtir, mediante embarcaciones de suministros, a las narcoembarcaciones cargadas de hachís que se encuentran en alta mar a la espera de poder introducir la carga por la costa de La Línea.