Trabajadores del metal detienen la producción tras el despido de diez empleados

    0
    171

    Trabajadores del metal han decidido parar la producción en los astilleros de San Fernando y Puerto Real, en señal de protesta por el despido de diez empleados la semana pasada. Realizaron una asamblea simultánea y se decidió parar la producción en los dos astilleros hasta que no haya readmisión», según han confirmado desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), que han aseverado que «la producción en Puerto Real está parada indefinidamente».

    Según han detallado, los despidos de los dos representantes de la Coordinadora han motivado el cese de otros ocho trabajadores.

    Para estos trabajadores, «el ataque que han hecho ha sido a la clase trabajadora en general, no hay nombre y apellidos sino un ataque a la clase trabajadora para intentar amedrentar a todos los trabajadores». Sin embargo, según han resaltado, «ha sido todo lo contrario». «Aquí se ha abierto una guerra», según han puntualizado.

    Desde la coordinadora se ha establecido un calendario de movilizaciones y la próxima actuación tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Puente de La Pepa. Tienen previsto  llegar hasta la avenida Perú, que es la rotonda que está debajo del puente, en el polígono, pero no saben lo que va a suceder porque el ambiente está muy caldeado», según han resaltado.

    Ahora, además, desde la Coordinadora reclaman «que se haga una auditoría externa a la dirección de Navantia, y una investigación al patrimonio de la dirección y de los mandos de Navantía, así como del Comité».

    «Se lo exigen al Gobierno y a las administraciones», según han resaltado, insistiendo en que «se ha abierto una guerra» y que van «a por todas».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre