2 millones de euros para el proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes’

    0
    427

    La Diputación provincial ha puesto en marcha el proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ dotado con unos 2 millones de euros. Una jornada en la Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real ha analizado los retos ante el desarrollo inteligente del territorio provincial.

    En esta colaboración entre administraciones, la Diputación coordina acciones del IEDT, de EPICSA y del área de Turismo, representados en la comisión de seguimiento por las diputadas Ana Carrera, Elena Amaya y María Dolores Varo.

    Ana Carrera ha aprovechado este encuentro para recordar que desde el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, se apoya también la transformación digital de las empresas de la provincia. Así, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la provincia (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar), el IEDT gestiona el programa TICCámaras, que posibilita herramientas de productividad en la nube, el comercio electrónico y el marketing digital, y de InnoCámaras, aportación de soluciones que incorporan innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos empresariales, mediante una metodología propia que combina el asesoramiento y ayudas directas a la innovación.

    Con estas acciones, el objetivo político de las administraciones implicadas es que la provincia no pierda el tren de transformarse en un territorio inteligente, adaptado a las nuevas tecnologías de la sociedad global de la información y la comunicación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre