domingo, septiembre 24, 2023
spot_img
IniciodestacadoDetenida una persona en Jerez al desmantelar el laboratorio de billetes falsos...

Detenida una persona en Jerez al desmantelar el laboratorio de billetes falsos más activo de Andalucía

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el laboratorio gráfico más activo de Andalucía en la producción de billetes de 50 y 20 euros falsos, y han detenido a una persona en Jerez de la Frontera (Cádiz), quien presuntamente habría introducido en el circuito financiero más de 7.000 euros en billetes falsos.

Los billetes eran introducidos a través del método del goteo, principalmente en la provincia de Cádiz y llevaban activas unos dos años, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar a finales del año 2022 cuando los agentes incautaron billetes de 50 y 20 euros falsos en la localidad de Jerez. Tras llevar a cabo el seguimiento de estos billetes, se confirmó que en la mayoría de los casos estaba involucrado un joven que se desplazaba en bicicleta e introducía los billetes por el método del goteo.

Posteriormente, los investigadores identificaron al principal sospecho cuando trataba de utilizar un billete de 20 euros falsificado. En ese momento le fueron intervenidos casi 300 euros en billetes falsos de 50, 20 y 10 euros, durante un control en Puerto Real (Cádiz).

Finalmente, y con toda la información recabada, los investigadores lograron localizar e identificar al sospechoso que fue detenido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, procediéndose a registrar su domicilio, el cual utilizaba como laboratorio gráfico para producir estos billetes falsos.

Entre los efectos intervenidos en el domicilio se localizaron billetes ya cortados de 50 y 20 euros a falta de hologramas, billetes de 50 y 20 euros en folios aún sin cortar, una impresora, un ordenador, diferentes tipos de papel transferible metalizado para imitar la banda holográfica, cartuchos de tinta para impresora y 1.500 euros en efectivo.

Además, se localizaron recortes de billetes de 100 euros con los que, según los investigadores estaría haciendo pruebas para en un futuro hacer una nueva falsificación de billetes de esa cantidad.

Según las averiguaciones de los agentes, el arrestado podría haber introducido en el circuito financiero algo más de 7.000 euros falsos en billetes de 50 y 20 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA