Detenidas cuatro personas en Jerez con 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando en tres vehículos

0
35

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntos responsables de un delito de contrabando de tabaco y pertenencia a grupo criminal, tras interceptarlos en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando transportaban 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar a bordo de tres turismos formando un convoy.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron en la mañana del día 28 cuando una patrulla de servicio realizaba un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de la de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco.

Así, los guardias civiles interceptaron tres turismos que circulaban en convoy a gran velocidad, procediendo a identificar a sus cuatro ocupantes. Al proceder al registro de los vehículos, encontraron los turismos repletos de cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales de procedencia extranjera. Ante el volumen de tabaco que transportaban, los guardias civiles optaron por trasladar a los conductores y vehículos al acuartelamiento de Jerez.

Una vez en dependencias oficiales, y tras realizar un recuento del género ilícito transportado, se alcanzaron las 11.954 cajetillas de tabaco, estando valoradas en 41.300 euros, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes de los vehículos como presuntos autores de un delito de contrabando y otro de pertenencia a grupo criminal, incautando además los turismos en que se transportaba el género ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre