Detenido en Jerez el presunto autor de una estafa por valor de más de 16.500 euros

0
460

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de estafa por un valor de más de 16.500 euros en artículos para bebés de una tienda de la que era propietario.

Según informa la Policía Nacional en una nota, el detenido y propietario de la tienda supuestamente había captado el interés de un gran número de clientes al ofertar artículos a bajo coste tanto en la tienda como en la web, la cual «ha cerrado sin previo aviso dejando a los clientes sin recibir los artículos que habían reservado realizando un pago total o parcial con importes que oscilan entre los 150 y los 1.100 euros».

La investigación se inició tras interponerse varias denuncias en las que los perjudicados relataron que habían sido víctima de una estafa la mayoría de Jerez de la Frontera y municipios cercanos, aunque también hay afectados que habían realizado la compra en la tienda online que disponia en su página web.

El presunto autor de la estafa ofrecía la posibilidad de pagar los artículos a plazos, asegurando que una vez completada la cuantía total, los clientes podrían recoger los artículos comprados en la propia tienda o mediante envío por servicio de mensajería.

Sin embargo, la entrega no se producía y los teléfonos de la empresa nunca eran atendidos y cuando los afectados se desplazaban a la tienda en horario laboral se encontraban con el local cerrado y con síntomas evidentes de haber sido abandonado.

Hasta el momento hay constancia de 51 afectados por un importe acumulado de 16.520 euros, de los cuales 39 son residentes en Jerez de la Frontera, tres en El Puerto de Santa María, uno San Fernando y el resto en Almeria, Torrejón de Ardoz y Cercedilla (Madrid), Manacor (Islas Baleares) y Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife).

Los investigadores identificaron y localizaron al presunto responsable que fue detenido en el día de ayer y en la mañana de hoy ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quedando en libertad con cargo y decretándose medidas cautelares.

La investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Jerez de la Frontera se mantiene abierta, recibiendo denuncias presentadas en todo el territorio nacional por lo que el número de afectados y el importe estafado podría incrementarse sustancialmente en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre