Detenido en Espera transportando 190 kilos de picadura de tabaco a granel para su venta ilegal

0
48
24/05/2022 Picadura de tabaco intervenida. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil ha intervenido 190 kilos de picadura de tabaco a granel, valoradas en más de 30.000 euros, cuando era transportado en furgoneta por una persona dedicada a la venta ilegal de tabaco de contrabando, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el detenido de 66 años de edad, vecino de Sevilla, circulaba por la A-371 del término municipal de Espera cuyo destino final del material intervenido era la localidad de Bornos.

Los hechos se produjeron este lunes cuando los agentes habían instalado un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-371 en el término municipal de Espera. Durante el operativo los agentes identificaron al conductor de una furgoneta que, desde el momento en que se percata de la presencia policial, muestra signos de nerviosismo.

Mientras se realizó la identificación del conductor y único ocupante, así como la del vehículo, los agentes percibieron un fuerte olor dentro que les llevó a sospechar que en la parte trasera pudiera estar transportando tabaco en grandes cantidades.

Así, procedieron a inspeccionar de forma minuciosa la totalidad de la furgoneta y localizaron en la parte trasera del vehículo nueve sacos de grandes dimensiones de diez kilos cada uno y 100 paquetes de plásticos cerradas al vacío de un kilo cada una, todas ellas llenas de picadura de tabaco a granel. Además, localizaron entre sus pertenencias 1.790 euros en metálico y fraccionado del cuál no puede justificar su procedencia.

Tras contabilizar el tabaco que transportaban en el vehículo alcanzaba la cantidad de 190 kilos de picadura de tabaco a granel, estando valoradas en más de 30.000 euros, por lo que se procedió a la detención del conductor y único ocupante como presunto autor de un delito de contrabando, aprehendiendo el tabaco, el dinero en metálico y el vehículo. El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Arcos de la Frontera, quedó en libertad con fianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre