Agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir, tras dar el alto al detenido en la zona centro y éste hacer caso omiso y emprender la huida
Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un conocido delincuente habitual, J.R.B. alias “el Porri”, que se enfrenta a dos presuntos delitos de atentado, quebrantamiento de orden de alejamiento, delitos contra la seguridad vial por conducir careciendo de autorización y por conducción temeraria.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, 27 de diciembre, en las inmediaciones de la calle Álamo, cuando el operativo desplegado en la zona centro con motivo de los eventos navideños se percató de que el conocido delincuente conducía por la zona centro sin autorización, procediéndose a darle el alto y emprendiendo el individuo una veloz huida.
Los agentes policiales comenzaron entonces una persecución que se extendió por la zona de Venta La Raya, carretera del Pago del Humo, Naveros, incorporándose a la carretera de Benalup-Vejer, realizando adelantamientos en lugares prohibidos, circulando varios kilómetros por el carril destinado al sentido contrario y obligando a otros vehículos a maniobrar para no colisionar contra él. Gracias a la determinación y valentía de los agentes, éstos consiguieron alcanzar al delincuente, que fue reducido con uso proporcional de la fuerza tras una salida de la carretera con vuelco del vehículo.
En este sentido, el delegado de Seguridad ciudadana, José Vera ha felicitado “en nombre de la ciudad de Chiclana, y del mío propio, a nuestros agentes por la importante y compleja detención, así como desearle una pronta recuperación a uno de nuestros agentes lesionado durante la detención”.