miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas Preuvas y las Nevadas, este fin de semana en la Plaza...

Las Preuvas y las Nevadas, este fin de semana en la Plaza Mayor

El Cartero Real continúa la recogida de cartas hoy, mañana y el sábado en el Atrio del Ayuntamiento, mientras que la carrera San Silvestre llenará de deportistas las calles del centro el día 30

Chiclana vive con intensidad la recta final de las actividades navideñas. Ayer, las calles de la ciudad fueron escenario de la Cabalgata de la Estrella de Oriente que, por primera vez, desfiló junto con su corte por el centro de Chiclana, repartiendo ilusión y alegría entre en numeroso público presente a lo largo de todo el recorrido.

La programación de Navidad continúa este fin de semana con numerosas actividades en el centro de la ciudad. Así pues, esta tarde sigue la recogida de cartas por parte del Cartero Real, a partir de las 18.00 horas en el Atrio del Ayuntamiento; mientras que a las 18.30 horas se celebrará el espectáculo ‘La Magia de la Navidad’ a cargo del Mago Antonio en el Escenario Real de la Plaza Mayor. A esa misma hora habrá un concierto de villancicos anglosajones en la puerta del Ayuntamiento. Además, a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas se llevarán a cabo los espectáculos lumínico-musical en la calle La Plaza.

Por otro lado, la jornada de mañana viernes 29 de diciembre comenzará a las 12.00 horas con las Preuvas infantiles y espectáculo para los más pequeños en la Plaza Mayor; donde media hora más tarde se instalará la Bola de Nieve-Photocall, que permanecerá hasta las 14.30 horas. Y por la tarde, el Cartero Real continuará con la recogida de cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a partir de las 18.00 horas en el Atrio del Ayuntamiento; coincidiendo en el tiempo con el inicio de visita guiada ‘Descubre Chiclana en Navidad’ por las calles del centro de la ciudad.

Asimismo, durante la tarde de mañana viernes volverá el espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas; mientras que la Plaza Mayor acogerá el tradicional Videomapping Navideño sobre la fachada de la Parroquia de San Juan Bautista, con pases a las 20.30, 21.00 y 21.30 horas.

Ya el sábado, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la visita guiada ‘Descubre Chiclana en Navidad’ por las calles del centro de la ciudad; y el Cuentacuentos y Bola de Nieve-Photocall, a partir de las 12.30 horas en el Escenario Real de la Plaza Mayor. Y, a partir de las 17.30 horas se celebrará la XI Carrera San Silvestre Chiclanera con salida y meta en la Alameda del Río y que cuenta con más de un millar de personas inscritas. Además, a las 18.00 horas el Cartero Real volverá al Atrio del Ayuntamiento para recoger las cartas de los más pequeños; mientras que a las 18.30, 19.30 y 20.30 volverá el espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza.

Y por la noche la Plaza Mayor se convertirá en el centro neurálgico de las fiestas, primero con la Nevada prevista a las 20.30 horas y, posteriormente,  con las Preuvas y Nevada dirigidas por Pablo Moreno. En este sentido, la fiesta de final de año se iniciará a partir de las 23.00 horas, aunque las campanadas se desarrollarán a medianoche.

Finalmente, el domingo 31 de diciembre, último día del año, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con el IV Gran Reto Solidario ‘1.000 Burpees’, organizado por Cristina Saucedo en Inerzia Sport&Clinic, a favor de la campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’. A las 12.00 horas habrá una degustación de productos típicos navideños en la Plaza de Las Bodegas, mientras que una charanga animará la mañana por las calles del centro de la ciudad. Y por la tarde volverá el espectáculo lumínico-musical a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas en la calle La Plaza.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA