jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta aprueba el nombramiento de Casimiro Mantell como rector de la...

La Junta aprueba el nombramiento de Casimiro Mantell como rector de la Universidad de Cádiz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Casimiro Mantell como rector magnífico de la Universidad de Cádiz, tras ganar las elecciones celebradas el pasado 16 de noviembre y convirtiéndose así en el séptimo rector de la Universidad gaditana en sus 44 años de existencia.

La Junta ha recordado que Casimiro Mantell es Catedrático de Universidad en el área de Ingeniería Química, ha desarrollado su carrera académica y científica en la Universidad de Cádiz desde que finalizó sus estudios para la licenciatura en Ciencias Químicas en 1988.

Doctor en Ingeniería Química, se ha especializado en el campo de los Fluidos Supercríticos y su investigación se ha centrado en la obtención de productos alimentarios y biomédicos a partir de subproductos agrarios, así como en la generación de materiales funcionales para estas áreas.

La Junta ha señalado que durante su etapa en el Vicerrectorado de Investigación, la Universidad de Cádiz fue destacada por primera vez en el prestigioso Ranking de Shanghái, y el CEI.Mar consiguió la evaluación máxima como Campus de Excelencia Internacional de categoría Global. Por su parte, su actividad docente se ha centrado en los grados en Ingeniería Química y Biotecnología obteniendo siempre encuestas de evaluación de la docencia con una calificación de excelente.

Casimiro Mantell una vez que tome posesión será la persona que pilote la institución universitaria gaditana durante los próximos seis años de acuerdo con lo dispuesto en lo relativo a la duración de mandatos rectorales por la vigente Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA