Detenidos dos tripulantes de una embarcación que intentó sin éxito alijar hachís en el río Guadalete

0
247

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a dos hombres de 37 y 42 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Según han informado en una nota, los detenidos fueron interceptados en la madrugada del pasado lunes cuando pilotaban una embarcación neumática que transportaba 50 fardos de hachís con un peso de unos 1.650 kilos.

Los hechos ocurrieron sobre las 02,50 horas, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron a una persona que hacía señales en dirección al mar.

De esta forma, la Policía ha informado que los responsables descubrieron la presencia de una embarcación neumática que pretendía acceder por el río Guadalete, que iba cargada y en la que se podían divisar paquetes de color claro. En este sentido, fuentes de la Policía han detallado que ante los indicios de que la embarcación transportara sustancias estupefacientes y estuviera en disposición de alijar la droga en la zona, informaron al resto de indicativos en servicios, y en la zona de la Puntilla los agentes identificaron a dos individuos que estaban realizando labores de vigilancia y cobertura a la embarcación neumática.

El resto de indicativos policiales realizaron un seguimiento por vía terrestre de la embarcación, avistada en el río Guadalete, y que intentó atracar, sin éxito, en varios puntos del río. Tras desembarcar en la desembocadura, los agentes interceptaron a dos individuos que pretendían saltar de la misma. Finalmente, la rápida actuación permitió la incautación de 50 fardos de hachís, una embarcación neumática y la detención de sus dos tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre