Detenidas 17 personas en Jerez de una organización dedicada a la distribución de cocaína y hachís

0
45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a 17 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La ‘Operación Caja’ ha permitido desarticular el clan de ‘la rubia de los ajos’, cuyos miembros se dedicaban al almacenamiento, venta y distribución de droga a mediana y gran escala desde la barriada de Icovesa a otros municipios de la provincia. En la explotación de la investigación se han intervenido 18 kilos de cocaína, 135 kilos de pasta de hachís y 66.134 euros en efectivo.

Según ha explicado la Policía Nacional, la investigación se inició hace seis meses, cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron que los miembros de un conocido «clan» había incrementado el abastecimiento de cocaína y hachís a distribuidores al por menor de hachís, los cuales vendían la droga en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia.

Los agentes realizaron una estrecha vigilancia en la barriada de Icovesa para recabar datos y pruebas incriminatorias que determinaran la presunta participación de los sospechosos, así como el grado de implicación y los roles que cada uno desempeñaba en la organización.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrieron los bienes e inmuebles utilizados por los investigados y, tras obtener los correspondientes mandamientos de entrada y registro judiciales, se diseñó un operativo policial para realizar, de forma simultánea, 14 entradas y registros en viviendas e inmuebles repartidos por los distritos sur y oeste.

El despliegue policial contó con más de 100 agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Jerez de la Frontera. En los registros practicados fueron detenidas 17 personas, entre ellas los máximos líderes y miembros destacados en distintas labores dentro de la organización.

En los registros llevados a cabo –12 domicilios, un garaje y un local que la organización utilizaba como tapadera– se han intervenido más de 18 kilos de cocaína de gran pureza, 135 kilos de pasta de hachís y 37,2 gramos de marihuana, además de 3,065 kilos de sustancias químicas de corte. También fueron intervenidos útiles destinados al manipulado, distribución y venta de la droga, diez balanzas de precisión, dos ordenadores portátiles y 17 teléfonos móviles.

Asimismo se ha decomisado más de 66.000 euros, joyas de distinto valor, armas eléctricas, seis vehículos de alta gama, una motocicleta y un ciclomotor.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para nueve de ellos que formaban el núcleo más activo de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre