Centros educativos y de mayores de Chiclana conmemoran el Día de Andalucía

    0
    210

    El alcalde de la ciudad, José María Román, protagoniza sendas charlas sobre el 28-F en el Colegio San Juan Bosco de Campano y en el CPAPM Santa Ana

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha protagonizado este miércoles dos charlas con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora mañana jueves 28 de febrero. En este sentido, el regidor chiclanero ha asistido a primera hora al Colegio San Juan Bosco de Campano, donde ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa, en el que ha abordado la importancia del referéndum de autonomía, que se celebró el 28 de febrero de 1980. Asimismo, ha respondido a las preguntas planteadas por los estudiantes del centro.

    José María Román ha explicado a los estudiantes de Campano la figura de Blas Infante y el referéndum de 1980

    “Andalucía puede presumir de ser la tierra más antigua de Occidente y un crisol de culturas”, ha destacado el alcalde, quien ha indicado que “las Gadeiras acoge el primer punto de civilización occidental hace más de 3.000 años”. Asimismo, José María Román ha explicado a los estudiantes de Campano la figura de Blas Infante y el referéndum de 1980. “Blas Infante hablaba de la necesidad de identificarnos como pueblo y de que nos sintiéramos orgullosos como andaluces”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “Andalucía se ha nutrido históricamente de otros pueblos, al igual que sucede actualmente en Chiclana, con vecinos procedentes de otros lugares”.

    Por otro lado, el alcalde, acompañado de la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, ha asistido al centro de participación activa de personas mayores Santa Ana, donde ha mantenido una reunión con los socios del centro ubicado en la carretera de Fuente Amarga, para posteriormente asistir a un encuentro en el centro de participación activa de personas mayores San Antonio.

    Asimismo, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, ha asistido al desayuno andaluz que se ha desarrollado en el CEIP Serafina Andrades, mientras que la responsable de Consumo, Mª Ángeles Martínez, también ha asistido al desayuno andaluz organizado por la Escuela Infantil Huerta del Rosario, con la colaboración de la Delegación Municipal de Consumo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre