Día internacional de la radio en Ubrique

0
624

La radio ha celebrado su día internacional este 13 de febrero. Un medio de comunicación al que cada día se conectan más de 20 millones de personas en nuestro país y cuya relevancia no escapa a nadie. Con motivo de ello, la emisora de Radio Comarca de la Cadena Ser se ha echado a la calle para conmemorar este gran día y acercar el medio a esos oyentes que contribuyen a la magia de este medio de comunicación.

En pleno corazón del pueblo de Ubrique, durante la mañana han pasado algunos miembros del equipo de Gobierno como la alcaldesa, Isabel Gómez, o el concejal de cultura, festejos, turismo y comunicación, José Manuel Fernández Rivera. Con ellos hemos repasado algunos de los recuerdos que les deja los transistores, así como sus primeras experiencias ante los micros radiofónicos.

Ambos han remarcado la importancia de la radio tanto para los que la hacen, como para los propios políticos y, por supuesto, los oyentes que eligen este medio para estar informados de todo lo que acontece así como para el entretenimiento.

Además de ellos, otras ilustres y pioneras voces de la radio en la Sierra de Cádiz han expuesto sus recuerdos. Es el caso de Antonio Morales, crítico radiofónico taurino que estuvo narrando para Ubrique y la comarca acontecimientos tan destacados como la alternativa de Jesulín de Ubrique.

También hablamos con Paqui Viruez, actual directora de Radio Grazalema. Hace más de tres décadas que una intrépida joven, ávida por comunicar, irrumpió en el medio para seguir a día de hoy informando y amenizando a los grazalemeños.

Además de las voces que cada día llegan a los oídos de la audiencia, hay otros nombres como los de Borja Troya o Manolo Román, que hacen radio llevando la parte técnica y que nos han dado su particular visión desde ‘el otro lado de la pecera

La radio, como bien dice la alcaldesa ubriqueña, Isabel Gómez, no morirá nunca porque transmite su esencia, y la cercanía de los profesionales hace que cada día se enganche más gente. Feliz día de la radio a todos los que forman parte de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre