Las asociaciones y centro de mayores de Chiclana conmemoran el próximo martes el Día Internacional del Mayor

    0
    228

    El alcalde y los representantes de los colectivos de mayores de Chiclana presentan las actividades que se desarrollarán, entre ellas, la ruta de senderismo y la Gala del Mayor en el centro de mayores San Antonio

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, y los representantes de las distintas asociaciones de mayores de Chiclana para presentar los actos con motivo del Día Internacional del Mayor, que se conmemora el próximo martes 1 de octubre. En este sentido, la jornada se centrará en dos actividades principales, por un lado, la ruta de senderismo en horario de mañana y la Gala del Mayor por la tarde.

    De esta forma, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el inicio de la octava edición de la ruta de senderismo, que en esta ocasión dará comienzo en la finca El Chaparral y que discurrirá por la Colada de Fuente Amarga y la zona del Pinar de Hierro y La Espartosa. Así, unas 400 personas de las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri y de los centros de Participación Activa para personas mayores Santa Ana y San Antonio participarán en esta actividad denominada ‘Los mayores de Chiclana nos vamos de ruta’.

    Ya en horario de tarde, concretamente a las 18.00 horas, se celebrará la Gala del Mayor en el centro de San Antonio. De este modo, el acto contará con la actuación musical del saxofonista Salvador Pavón, así como el reconocimiento a las personas homenajeadas de cada uno de los colectivos y centros de mayores de Chiclana por parte de los presidentes de cada entidad participante. Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de los sketches teatralizados humorísticos ‘Si lo sé, no vengo’ y ‘Aquí no hay quien viva’, para finalizar el acto con la intervención de los presidentes y autoridades y una chocolatada.

    “Es una enorme satisfacción para la delegada de Tercera Edad y para mí poder estar hoy tan bien acompañado en la presentación de los actos con motivo del Día Internacional del Mayor, sobre todo, porque los centros de mayores de Chiclana organizan muchas actividades a lo largo del año”, ha expresado el alcalde, quien ha felicitado a los responsables de los distintos colectivos y centros de mayores “por el entusiasmo en la organización de todas estas actividades”. “Destacar el acto de reconocimiento a personas mayores de cada asociación, en el que se homenajea el trabajo diario”, ha comentado.

    Por otro lado, el regidor chiclanero ha anunciado que “la idea de este equipo de Gobierno es seguir trabajando con nuestros mayores, por lo que en los presupuestos que estamos elaborando la idea es seguir creciendo en dotación, con el objetivo de que estas asociaciones puedan seguir haciendo todas las actividades, que da alegría ver la enorme cantidad de las mismas”. “Estamos hablando de un conjunto de entre 3.000 y 4.000 personas que mueven los distintos colectivos de mayores de Chiclana, por lo que debemos resaltar el trabajo de las juntas directivas para el disfrute y felicidad de sus socios”, ha incidido.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Mayores San Antonio, José María Gómez Manín, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apoyo y colaboración en la organización de los actos y actividades, así como al resto de colectivos y centros de mayores de Chiclana “por mostrar su disposición a venir a nuestro centro a conmemorar el Día del Mayor, un evento internacional, no solo de nuestra ciudad”. “Así, queremos destacar la labor de las personas que tanto trabajo realizan para que esta actividad sea un éxito, por lo que esperamos que todo salga perfecto y que así las personas que asistan puedan disfrutar de esta jornada de ocio”, ha comentado Gómez Manín, quien ha añadido que “en próximas ediciones también podemos realizar esta actividad en otros centros de Chiclana, que contarán con nuestro apoyo”.

    Finalmente, el presidente de la Asociación Castillo de Sancti Petri, José Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento “su implicación con los colectivos de mayores”. “Personalmente, llevo 11 años trabajando en nuestra asociación y quiero reconocer que esta Alcaldía nos ha tratado con una exquisitez magnífica, manteniendo un listón muy alto con los mayores”, ha expresado José Muñoz, quien ha aplaudido el anuncio del alcalde del incremento del presupuesto para esta delegación. “Así, seguiremos trabajando para que toda persona pueda seguir ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y a poder ejercer las actividades que los mayores deseen”, ha incidido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre