Chiclana conmemora el Día Internacional de la Salud con numerosas actividades

    0
    92

    El ayuntamiento de Chiclana ha organizado un completo programa de actividades que se engloban dentro de la Semana de la Salud.

    Este mediodía ha arrancado con una conferencia denominada Crisis social por Covid-19. Bienestar emocional y salud mental que se ha desarrollado en el centro del vino y la sal que ha corrido a cargo de Daniel Jesús López.

    Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Chiclana y los colectivos de salud de la ciudad organizan diversas actividades, como es habitual cada año, pero en esta ocasión, adaptadas a las medidas de seguridad que exigen las autoridades debido a la pandemia. Así pues, el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal ha acogido en la mañana de hoy la conferencia ‘Crisis social por COVID-19, bienestar emocional y salud mental’, a cargo de Daniel Jesús López Vega, asesor técnico de la Delegación Territorial de Salud, que ha supuesto el inicio de las actividades que servirán para conmemorar esta Día Mundial de la Salud y que pretende dar las herramientas para prevenir los problemas psicológicos y mantener el bienestar emocional durante y después de la crisis.

    Junto a esta conferencia, el Ayuntamiento tiene previsto realizar mañana jueves una nueva entrega de mascarillas a las asociaciones de salud. Además, también se pondrán en marcha los talleres ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’ y ‘Lengua de signos’, así como la actividad ‘Ningún Niño sin Surf’. También se incluyen las actividades de bailes deportivos, tenis y pádel escolar, nutrición y hábitos saludables, yoga y pilates escolar, salud activa para la tercera edad y aerobic fusión.

    A todo, hay que sumar la charla ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: Estrategias y herramientas’, que se ha desarrollado en la tarde de hoy por la plataforma Zoom, así como la que se desarrollará el próximo 28 de abril y que es ‘Construyendo la bandera de la sexualidad’. Además, la Casa de la Cultura acogerá desde mañana la exposición ‘Somos Paisaje’, el Teatro Moderno será escenario del espectáculo ‘Musica Jazz: CMS trío Colina, Miralta & Sambeat’ el 16 de abril, mientras que el día 19 acogerá ‘Levitando’, de Ohad Levy. ‘El balsero’, de Jesús Bienvenido, está previsto que se desarrolle en el 30 de este mismo mes.

    Además, la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) ha desarrollado la Plaza de las Bodegas, mientras que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI) ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas en su local social, situado en el Centro Cívico Matadero. En La Embajada, la Asociación Corazones Sin Fronteras ofrecerá la conferencia ‘Prevención de la enfermedad cardiovascular’. Mañana la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES) será protagonista en la entrevista ‘La silicosis, síntomas, consecuencias y prevención’, que se emitirá a partir de las 19.00 horas en 8 Chiclana Televisión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre