La delegada del Gobierno apuesta por el empoderamiento de los archivos en su Día Internacional

0
233

Ana Mestre, visita la Casa de las Cadenas, que celebra su efeméride con visitas teatralizadas a cargo del grupo gaditano “Animarte”

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha participado en una de las tres visitas teatralizadas que ha organizado el Archivo Histórico Provincial para conmemorar su Día Internacional. La delegada ha estado acompañada de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo y el director del Archivo, Santiago Saborido.

Ana Mestre ha destacado “la importante labor que realizan los archivos en las ciudades y territorios y la necesidad de trasladar a los ciudadanos que pueden acercarse hasta aquí, pues este archivo tiene sus puertas abiertas”. La delegada ha subrayado “la apuesta del Gobierno andaluz por la cultura y por el empoderamiento de los archivos, que tanto contribuyen al desarrollo y difusión de la investigación y la memoria”, según ha dicho.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha insistido “en el empeño de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de celebrar este día, demostrando una clara apuesta de la Junta de Andalucía por la puesta en valor de los archivos”, subrayando que “bajo el lema de esta edición #EmpoderarLosArchivos, y aunque parezca que con las nuevas tecnologías este tipo de  espacios pierda sentido, desde el Gobierno andaluz se quiere apostar por  todo lo contario y que recobre más vida si cabe.

Para finalizar Ana Mestre ha incidido en que “el Archivo Histórico Provincial posee un importante material documental que es preciso conservar. Un magnifico patrimonio, en esta ciudad trimilenaria como es Cádiz, al servicio de todos los ciudadanos y hay que fomentar con días de este tipo y organizar permanentemente actividades para la difusión de la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre