Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de cuentacuentos con motivos del Día Internacional del Libro

0
284

Esta iniciativa comenzará mañana viernes y será retransmitida a través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Chiclana y la Biblioteca Municipal.

La delegada municipal de Cultura del ayuntamiento de Chiclana, Pepa Vela, y una de las responsables de Teatrín, Angelines Domínguez, han presentado el cuentacuentos ‘El Semáforo’. Una iniciativa que pone en marcha Teatrín con el objetivo de celebrar con los más pequeños de las casa el Día Internacional de Libro, que se conmemora hoy, adaptándose a las circunstancias tras el Decreto de Estado de Alarma.

“De esta forma, durante cinco viernes seguidos, desde las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Chiclana Oficial y desde la de la Biblioteca municipal, se publicarán estos cuentos teatralizados para los niños y niñas, a partir de las cinco de la tarde”, según ha explicado Pepa Vela, que también ha agradecido a Teatrín su implicación por acercar a los más pequeños estos cuentos y por adaptarse a las circunstancias para conmemorar este Día del Libro, pese a lo complicado de la situación.

Por su parte, Angelines Domínguez ha destacado que “se trata de usar las pantallas para llegar a los niños y hacerlos disfrutar un rato, aunque no estén en la Biblioteca, como se suele hacer cada año en este día”. “Así pues, se van a llevar los cuentos de Teatrín a los niños y niñas, unos cuentos llenos de música y canciones y mediante los que intentarán ser muy expresivos para transmitir los mensajes de la mejor forma posible”, según ha señalado.

Hay que destacar que ‘El Semáforo’ es una selección de cuentos teatralizados, en los que se va a pensar y reflexionar sobre como aplicar la autorregulación de las emociones en el día a día, permitiendo así dirigir la conducta en el sentido que se desea y mejorando la relación con las personas que nos rodean. De esta forma, se plantea al público infantil unas curiosas historias en las que se producen diferentes situaciones, en las que las emociones son las protagonistas. Historias fantásticas, no exentas de humor, y como no de Emociones, con ciertas dosis de misterio, pero que en realidad encierran mensajes evidentes y divertidos que invitan a reflexionar sobre nuestros hábitos emocionales, a diferenciar las Emociones y sentirnos libres para expresarlas.

La iniciativa ‘Abuelas y abuelos con muchos cuentos’ se pone cada año en marcha desde la Delegación de Tercera Edad y Teatrín, involucrando a los mayores de la ciudad. Ahora, Teatrín pone desde hoy en marcha una iniciativa que retoma esos cuentos, que una vez nuestros mayores contaron en la radio municipal y que volverán a ser oídos.

Así pues, estos programas, aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, darán comienzo en la tarde de hoy, concretamente a las cuatro de la tarde, y tendrán como protagonistas a las abuelas y abuelos del municipio, que contarán a toda la población sus cuentos y sus historias en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre