Comienza la amplia programación con motivo del Día Internacional de la Mujer

    0
    212
    • La Casa de Cultura acoge desde esta tarde la exposición ‘El Poder Arte’, organizada por ASACH, mientras que mañana Arrabal organiza una muestra en La Carabina y el Museo de Chiclana acoge una conferencia a cargo de Esperanza de los Ríos

    •  El Consejo de las Mujeres será el día 7, la huelga feminista se desarrollará el día 8 y el nombramiento de una calle a Amparo Poch y Gascón será el día 11 de marzo junto al centro de especialidades La Longuera

     Chiclana acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo una amplia programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo viernes 8 de marzo. De esta forma, la primera actividad prevista es la inauguración de la exposición ‘En Poder Arte’, organizada por la Asociación de Artesanas de Chiclana (ASACH), que se desarrollará hoy, a partir de las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.

    Ya para la jornada de mañana, 6 de marzo, será el turno de la iniciativa ‘Las calles también son nuestras’, puesta en marcha por Arrabal AID, en la Plaza de Carabina, a las 17.00 horas. Y a las 19.00 horas se desarrollará en el Museo de Chiclana la conferencia ‘El papel de las mujeres a través de la pintura’, a cargo de Esperanza de los Ríos, doctora y profesora en Historia del Arte en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

    Por otro lado, el 7 de marzo comenzará a con la sesión extraordinaria del Consejo de Mujeres, que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 18.30 horas será el turno del acto homenaje ‘Día Internacional de las Mujeres’, en el Teatro Moderno, en el que se proyectará el documental ‘Memorables’, se realizará el reconocimiento a mujeres mayores a través de las ‘Memorables’, así como el reconocimiento a la juventud de Chiclana solidaria e igualitaria. Y el día 8, Día Internacional de las Mujeres, será el turno de la huelga feminista.

    Las actividades continuarán el domingo 10 de marzo en el Museo de Chiclana con la clausura de la exposición ‘Ellas Pintan’, mientras que el lunes 11 será el turno de ponerle nombre a una calle, concretamente la del centro de especialidades de La Longuera, que pasará a llamarse ‘Amparo Poch y Gascón’. En esta misma jornada, la Casa de la Cultura acogerá la inauguración de la exposición ‘Arte y Poesía cono nombre de mujer’, de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Mari Luz Sánchez Carmona’, a las 18.30 horas.

    El 13 de marzo actuará la chirigota Cadiwoman 2019 ‘Las Femme Fatale… de Bar en Peor’, en el Teatro Moderno a las 19.00 horas, cuyas invitaciones también pueden recogerse en la Delegación de la Mujer; estando previsto cerrar esta programación con las jornadas ‘La violencia de género en la tercera edad’, organizadas por la Asociación de Mujeres ‘Geranios’, de El Puerto de Santa María; la Asociación ‘La Década Prodigiosa’, de Cádiz, y la Asociación ‘Pilar la Mónica’, de Chiclana. Esta iniciativa se desarrollará los días 14 y 15 de marzo, a partir de las 17.30 horas, en las dependencias de la Delegación Municipal de Mujer.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre