viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial de la...

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

El alcalde procede a la lectura del manifiesto con motivo de esta jornada, cuyo lema es ‘Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar’

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema este año es ‘Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar’. Para ello, el alcalde de Chiclana, José María Román, y miembros de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN) han procedido a la lectura del manifiesto y a la proclama con motivo de esta jornada.

Con ambas declaraciones se quiere incidir en el hecho de que se deben poner en marcha mecanismos de prevención de la salud mental con el fin de promover la salud mental entre menores y jóvenes.

Además, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental AFEMEN ha colocado una mesa informativa para sensibilizar y concienciar a la población, ofreciendo información sobre la realidad de la salud mental. Esta iniciativa estará disponible para toda la ciudadanía hasta las 19.00 horas en la Plaza de las Bodegas.

Hay que reseñar que las entidades de salud mental solicitan que se llame la atención sobre la necesidad de que se refuerce de forma urgente la red de salud mental del sistema público andaluz, con un incremento de profesionales y recursos para poder potenciar y ampliar los equipos de atención interdisciplinar en el ámbito comunitario y domiciliario. Una muestra de ello es que Andalucía se encuentra muy por debajo de la media de España en la ratio de psicólogos y de psiquiatras.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA