Cádiz celebra el día mundial sin tabaco

    0
    805

    Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una serie de actividades para concienciara  la población del perjuicio de fumar. En la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz de la capital se ha instalado una mesa informativa durante toda la mañana dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda donde se han aportado datos del observatorio del cáncer que dice que el 75% de la población española es no fumadora o exfumadora. Eso significa que todavía hay un 25% que sigue fumando aunque se evidencia una tendencia a la baja en personas fumadores en los últimos 5 años.

    Otros datos extraídos del informe señalan que el 58,% de las personas fumadoras son hombres y el 41% mujeres. También se extrae que la mayor concentración de fumadores se halla en las capas sociales con menos recursos.

    En cuanto a la exposición del humo del tabaco, con relación directa a la aplicación de la Ley Antitabaco, el dato más importante es el aumento en casi un 37% de las personas que nunca o casi nunca están expuestas al humo del tabaco, siendo los más beneficiados, los menores. La Asociación Española Contra el Cáncer tiene programas presenciales de deshabituación tabáquica y el año pasado atendió a casi 4.000 personas. La tasa de éxito de estos programas se sitúa en un 62%.

    Señalar que La asoc. española contra el cáncer ha lanzado la nueva actualización de RespirApp para ayudar a la población que todavía fuma a que abandone el tabaco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre