El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con el desarrollo de diversas actividades

    0
    145

    Para ello, se desarrollarán visitas guiadas, catas de vino y sal, rutas turísticas, una muestra con la oferta turística, hostelera y comercial de la ciudad, así como un acto institucional con reconocimientos

    El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con el desarrollo de una quincena de actividades, que se desarrollarán desde el 27 de septiembre al 1 de octubre. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien ha resaltado la importancia de este sector en la economía local.

    Después de dos años complicados, en este 2022 se vuelve a celebrar el Día del Turismo, además con el aliciente del premio de Destino de Excelencia de Andalucía, que el alcalde recogerá este viernes en Granada”, según ha expresado.
    Asimismo, Pepa Vela ha agradecido a las entidades colaboradoras, entre ellas, la Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa o la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, “que ayudarán en la organización de estas actividades que se desarrollen durante la semana”.
    Las personas interesadas en obtener más información, pueden acercarse a la Oficina de Información Turística ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal, según ha comentado la delegada de Turismo

    Las actividades darán comienzo el día 27 con la visita guiada y la cata-degustación de vino y sal, que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a las 12.30 horas; mientras que a las 20.00 horas habrá una visita guiada al Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’. Asimismo, se llevarán a cabo dos visitas en barco al castillo de Sancti Petri. El día 28, a las 19.00 horas, el Centro del Vino y la Sal acogerá la cata de ‘Vinos blancos de la tierra de Cádiz’, impartida por el enólogo Enrique Durán. A las 20.00 horas se repetirá la visita al Museo Paquiro.

    Además, el día 29 se desarrollará la visita guiada y la cata-degustación de vino y sal, que se celebrará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a las 12.30 horas; mientras que a las 20.00 horas habrá una visita guiada al Museo Paquiro. El día 30 habrá a las 11.00 horas una visita guiada a la colección Muñecas Marín en el Centro del Vino y la Sal y a las 18.30 horas empezará la Ruta Napoleónica ‘Sombras de la Historia’ por el centro de la ciudad.

    El 1 de octubre se celebrará el acto institucional, en el que se concederán los reconocimientos con motivo del Día Mundial del Turismo. Desde las 11.00 hasta las 14.30 horas se desarrollará la Muestra de la Oferta Turística, Hostelera y Comercial en la calle La Plaza. Esta muestra tiene carácter benéfico, destinado a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que promueve la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre