Los colegios de Cádiz celebran el Día de la Paz

    0
    382

    El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este jueves con alumnado de nueve colegios de la ciudad una actividad organizada conjuntamente por las delegaciones de Educación, Juventud y Cultura con motivo el Día Escolar de la No Violencia y Paz.

    El evento ha consistido en colgar en los arcos del edificio consistorial distintos carteles en los que figuraban eslóganes relacionados con la paz y la no violencia que habían sido pensados y plasmados por el alumnado. Además, un escolar en representación de cada centro participante ha leído desde el balcón del Ayuntamiento de Cádiz el eslogan escogido por su colegio.

    Entre ellos, algunos como «la paz comienza con una sonrisa», «si quieres la paz no hables con tus amigos, habla con tus enemigos», «ven, hablamos y lo solucionamos», «la paz exige cuatro condiciones: verdad, amor, justicia y libertad», «la paz comienza en tu interior, tu superpoder será la asertividad y mucha empatía» y un fragmento de un texto de Martin Luther King. Ha participado alumnado de los colegios Gadir, Celestino Mutis, Tierno Galván, Argantonio, La Salle Mirandilla, María Auxiliadora, San José Esclavas y Safa Villoslada.

    Para concluir, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha recitado dos poemas de Gloria Fuertes.

    El Día Escolar de la No Violencia y Paz se celebra el 30 de enero y recuerda cada año la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre