El Día Mundial del Turismo se celebrará el próximo sábado

    0
    398

    El acto institucional dará comienzo a las doce de la mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en él se presentará un evento de TUI y se realizará el reconocimiento a la Plataforma Vive Chiclana

     El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han presentado los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo. Esta jornada se conmemora el 27 de septiembre, pero en Chiclana se desarrollará el próximo sábado, 28 de septiembre y este año lleva por lema ‘Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos’. Así pues, el acto institucional dará comienzo a las doce de la mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en él se procederá a la presentación de un evento que TUI organizará en Chiclana el próximo mes de octubre. Durante este acto institucional también se va a llevar a cabo el reconocimiento a la Plataforma Vive Chiclana.

    “El evento de TUI traerá todo lo que mueve este touroperador, lo que supone una noticia magnífica, puesto que una entidad tan importante como TUI se fija en Chiclana para traer a todo su equipos humano a nivel mundial”, ha señalado el alcalde de la ciudad, anunciado también el “reconocimiento importante y merecido a la Plataforma Vive Chiclana”. “Muchas veces hemos hablado de esfuerzo y de todo lo conseguido en materia de hostelería, pero ahora hay que decir que esta entidad se ha significado por un trabajo y una defensa de la línea comercial, siendo muy importante para la ciudad que incentiven y se movilicen para generar un comercio más potente en Chiclana”, ha destacado José María Román, destacando que “esta Plataforma viene a demostrar que nuestro comercio tiene mucho que decir, lo están haciendo bien y están apuntando de buena manera para que, con la suma de todos, tener un comercio más potente, que unido al trabajo de la Delegación de Fiestas, podemos tener una temporada de Navidad muy positiva”.

    la calle La Plaza acogerá la ya tradicional Muestra de la Oferta Turística, a cargo de diversos establecimientos de la ciudad

    Además, como es habitual, desde las once de la mañana, la calle La Plaza acogerá la ya tradicional Muestra de la Oferta Turística, a cargo de diversos establecimientos de la ciudad, que ponen a disposición de los visitantes los productos que ofrece el municipio. Se trata de mostrar la oferta turística de la localidad, desde la Delegación de Turismo con la colaboración de diferentes empresas relacionadas con el sector, que ayudan en esa promoción del destino, desde distintos puntos de vista como el cultural, el deportivo o el gastronómico. Además, este año, los comercios se unen a este Día del Turismo y ofrecerán promociones y descuentos especiales a sus clientes, como iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Vive Chiclana.

    También están previstas visitas guiadas al Museo de Chiclana, a las once y a las doce y media de la mañana, y al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a la una de la tarde. Los interesados en tomar parte en esta actividad deberán inscribirse en la oficina de Turismo o en el Museo de Chiclana. También pueden hacerlo a través de los teléfonos 956 535 969 y 956 533 414. Las actividades de la jornada están previstas que finalicen con la exhibición de bailes de salón y latino en la calle La Plaza, a cargo de la Asociación Danzarte, de Chiclana.

    Quiebra Thomas Cook

     Con respecto a la quiebra de Thomas Cook, José María Román ha explicado que “lo primero que hicimos esta mañana fue hablar con todas las cadenas hoteleras para ver la repercusión que este hecho puede tener en la ciudad. En principio, hay una cuestión que nos da tranquilidad y es que la empresa matriz es la que se ha declarado en quiebra, pero su filial Neckermann o la compañía de vuelos Condor, siguen operativas con normalidad. Así pues, en principio, el cliente alemán queda al abrigo de Condor, que seguirá operando con normalidad, así como con TUI Fly”.

    Además, con respecto a TUI Fly, el alcalde de Chiclana ha explicado que “hemos cerrado un acuerdo a nivel de la Diputación Provincial, que va a Pleno de septiembre, por el que la Diputación aportará 200.000 euros para promocionar el destino Cádiz en el mercado alemán, ante esta situación, que ya sabíamos que se iba a producir. Estamos haciendo la tarea desde el Ayuntamiento, desde la Diputación y desde los hoteles, a los que hay que agradecer, sobre todo a Hipotels y a Iberostar, que se han implicado para poner cada uno de ellos 50.000 euros de cara a generar la alternativa a lo que pudiese suponer esta noticia sobre Thomas Cook”.

    José María Román también ha anunciado que “desde el Patronato Provincial de Turismo se ha alcanzado un acuerdo con Easy Yet, con la intención de generar vuelos vinculados al turismo de golf, que viene a unirse al trabajo de TUI y que entre ambas paliarán los sucedido con Thomas Cook, un acuerdo en el que hemos venido trabajando, antes la posibilidad de que esto pudiese suceder”.

    Datos del turismo provincial

     José María Román también ha destacado la importancia de los datos que se han dado en la provincia este verano, reseñando que el turismo hotelero ha crecido un nueve por ciento, que por los hoteles han pasado más de un millón de turistas, lo que ha supuesto unos cuatro millones de pernoctaciones y “que el turismo sigue creciendo de forma importante, suponiendo un incremento del un trece por ciento el turismo nacional y un 8,7 por ciento el turismo extranjero”. “Aunque estos datos son provinciales, son datos extrapolables a Chiclana, puesto que nuestra ciudad tiene el 50 por ciento de la planta hotelera de la provincia”, ha explicado el alcalde de la ciudad, que también ha incidido en que “esto supone que el turismo de verano ha funcionado maravillosamente”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre