El alcalde de Chiclana reclama diálogo al Gobierno de la Junta para sacar adelante proyectos pendientes

    0
    67

    El alcalde reclama diálogo al Gobierno de la Junta para sacar adelante proyectos “de vital importancia para Chiclana”. José María Román confía en que “seamos escuchados, porque hablamos de asuntos de especial relevancia para la economía y la salud de Chiclana como las Normas Sustantivas, la carretera de Los Barrancos y el centro de salud de La Cucarela”

    Tras rechazarse el presupuesto planteado por el Gobierno de la Junta de Andalucía, una vez no fueron admitidas las enmiendas sobre Educación y Sanidad presentadas por el Grupo Socialista, y tras facilitar el PSOE la aprobación de la nueva Ley de Urbanismo de Andalucía (LISTA), el alcalde de Chiclana, José María Román, ha resaltado la “importancia de negociar, tal y como también se ha podido comprobar con el preacuerdo entre patronal del metal y sindicatos”.

    “Hoy se ha aprobado la LISTA, pero si se disuelve el Parlamento de Andalucía, no se pueden aprobar los reglamentos y no habría operatividad de la Ley, por lo que le se ha pedido a la Junta que apruebe las Normas Sustantivas, teniendo en cuenta que los trámites pueden prolongarse durante dos años”, según ha manifestado el alcalde, quien ha reclamado a Juan Manuel Moreno Bonilla que “dé las indicaciones oportunas para que se inicien los trámites para su aprobación”.

    “Pero hay otros asuntos de especial importancia para Chiclana como el centro de salud de La Cucarela”, según ha comentado José María Román, quien ha recordado que “Chiclana sigue creciendo en cuanto a población, por lo que se necesita que se construya el nuevo centro de salud”, según egún ha afirmado.

    Y, por otro lado, en el contexto de la economía y el funcionamiento de la ciudad, el alcalde de Chiclana ha insistido en la necesidad de ejecutar el proyecto de la carretera de Los Barrancos por parte de la administración autonómica. Se trata de un eje por el este de la ciudad, que conecta los polígonos industriales de Urbisur, El Torno y Avenida del Mueble con los de Pelagatos y La Hoya, lo cual supone una importancia capital”, según ha indicado José María Román, quien ha añadido que “esta carretera es actualmente es una vía saturada”.

    El alcalde de la ciudad, ha asegurado que es su obligación reclamarlo a la administración que tiene la llave para resolverlo, que es la Junta de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre