miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaDiálogo musical con Rozalén, el próximo lunes en el Teatro Moderno de...

Diálogo musical con Rozalén, el próximo lunes en el Teatro Moderno de Chiclana

Aunque no se trata de un concierto, la intérprete y compositora ofrecerá algunos de sus temas en acústico y compartirá reflexiones y vivencias con el escritor y periodista Juan José Téllez

La intérprete y compositora Rozalén protagonizará el próximo lunes 19 de febrero, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana, un diálogo musical con el escritor y periodista Juan José Téllez. Aunque no se trata de un concierto, la cantante albaceteña interpretará en acústico algunas de sus canciones, y a lo largo de su intervención, desgranará reflexiones personales, vivencias y remembranzas, o leerá algunos de los textos que también ha ido escribiendo más allá de su repertorio discográfico.

La asistencia al acto es de carácter gratuito y hasta completar aforo, pero para poder acceder al mismo será necesario presentar las invitaciones que podrán retirarse en la taquilla del Teatro Moderno desde mañana, jueves 15, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

El acto, organizado por la Delegación Municipal de Cultura y al que Rozalén acude desinteresadamente, contará con la intervención del escritor y periodista Juan José Téllez, con quien guarda desde sus inicios relación de amistad y con quien ha participado en diversas actividades culturales, dentro o fuera de la provincia de Cádiz.

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida artísticamente como Rozalén, es una cantautora y compositora española. Ha editado cinco álbumes, titulados ‘Con derecho a…’, ‘Quién me ha visto…’, ‘Cuando el río suena…’, ‘El árbol y el bosque’ y ‘Matriz’. En 2021 fue reconocida con el Premio Nacional de las Músicas Actuales y sus álbumes acumulan discos de oro y platino.

Nació en Albacete el 12 de junio de 1986. Empezó a componer canciones a sus 14 años y dio su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16. Acompañada normalmente por el gran percusionista y amigo Tete Moragón, y actualmente por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y ‘El Cometilla’ al cajón, actúa en numerosas localidades de toda España, así como en diversos países americanos.

En paralelo, estudió Psicología en la Universidad de Murcia y tiene un máster en Musicoterapia. En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero (técnica especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordociegas). También ha colaborado con diversas ONGs o asociaciones como Plan Internacional, Asociación Española Contra el Cáncer o Fundación Vicente Ferrer y la ILP para salvar el Mar Menor. Tanto el feminismo como la memoria democrática han aparecido reflejados en sus canciones y en sus compromisos personales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA