La Diputación recibe 1,3 millones para su proyecto de dinamización del comercio de las zonas de afluencia turística de la provincia

    0
    228

    El Gobierno de España ha hecho públicas las subvenciones de apoyo al sector comercial financiadas con los fondos Next Generation. La presidenta de la cámara provincia, Irene García, ha reclamado a la Junta de Andalucía información sobre el desarrollo de los proyectos presentados por la provincia en la convocatoria europea.

    El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un total de 110 proyectos que supondrán una inversión de 103 millones de euros para apoyar al sector comercial, siendo la Diputación Provincial de Cádiz uno de los organismos beneficiarios de esta convocatoria. Los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.

    En concreto, la Diputación de Cádiz recibe 1,3 millones de euros, dentro de la línea de ayudas a zonas de gran afluencia turística, para desarrollar el proyecto ‘EnCádiz’: Dinamización sostenible del comercio de las zonas turísticas de la provincia. A esta cantidad habrá que sumar la financiación de la Diputación, de en torno a 275.000 euros.

    La presidenta de la Diputación, Irene García, ha mostrado su satisfacción por lo que considera una «apuesta muy decidida por el comercio en municipios con menos de 20.000 habitantes y especialmente en un sector estratégico como es el turístico».

    Con esta resolución, según ha dicho, «se demuestra el compromiso del Gobierno de España con la recuperación económica de la provincia de Cádiz, con una acción concreta y aportando recursos para combatir el desempleo en los municipios más pequeños, siguiendo la senda que iniciamos hace más de un año, cuando conocimos la oportunidad que suponían los fondos del programa Next Generation».

    En contraposición a la gestión del Gobierno Central, la presidenta de la Diputación ha lamentado la falta de información sobre la gestión de estos fondos por parte de la Junta de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre