miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioCádizDipuEmplea: dos millones de euros para nuevas empresas, fomento de la contratación...

DipuEmplea: dos millones de euros para nuevas empresas, fomento de la contratación y formación especializada

El proyecto se incluye en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y dispone de financiación del Fondo Social Europeo y del IEDT

Ana Carrera ha explicado el alcance de una iniciativa destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años de 23 municipios.

Crear empleo entre la población juvenil y asentarla en sus lugares de origen. Éstas son las premisas básicas que inspiran el proyecto DipuEmplea, que promueve el IEDT de Diputación. La responsable del área de Empleo en la institución provincial, Ana Carrera, ha explicado el alcance de una iniciativa que nace con un presupuesto cercano a los dos millones de euros (exactamente 1.900.000 y destinado a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de entre 16 y 29 años de edad.

DipuEmplea se aplicará en todos los municipios con menos de 5.000 habitantes de la provincia de Cádiz, así como en aquellos menores de 10.000 que acrediten un saldo demográfico negativo en la última década. En suma son 23 poblaciones las que cumplen con este requisito normativo, distribuidas en tres ámbitos: La Janda-Campo de Gibraltar, Sierra norte y Sierra sur.

Las bases del DipuEmplea ya están aprobadas y pueden consultarse en la web. En próximas fechas se publicarán las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, en régimen de concurrencia competitiva. El proyecto se divulgará en redes sociales

DipuEmplea se incluye en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y dispone de la financiación procedente del Fondo Social Europeo (que aporta más de 1,7 millones de euros). El IEDT de Diputación es el artífice técnico de esta nueva iniciativa y la entidad que coordinará su desarrollo, además de aportar más de 154.000 euros en calidad de cofinanciación.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA