Diputación apoya a El Gastor en el diseño de un plan estratégico de desarrollo turístico

0
282

El vicepresidente primero, José María Román, se reúne con la alcaldesa Isabel Moreno

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, José María Román, se ha reunido con la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, para tratar diversos asuntos relativos al Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social.

El encuentro se centró principalmente en las posibles acciones a emprender para fortalecer la promoción turística del municipio serrano. Así, el vicepresidente trasladó a la alcaldesa la disponibilidad de los técnicos del Patronato Provincial de Turismo para asesorar al Ayuntamiento en el diseño de un plan estratégico ordenado. En ese sentido, Isabel Moreno ya avanzó a Román algunas de las principales líneas de actuación que ya tiene perfiladas el Ayuntamiento. Entre ellas, destaca la apuesta por complementar la oferta de alojamientos con que cuenta el municipio con nuevos establecimientos.

Del mismo modo, Moreno explicó a José María Román los planes municipales para poner en valor diversos espacios naturales de El Gastor, con actuaciones concretas, ya aprobadas dentro del nuevo Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, como la prevista en la zona recreativa del embalse.

En otro orden de cosas, Isabel Moreno también trasladó a José María Román su preocupación por la situación que atraviesa el sector del olivar, con una fuerte implantación en El Gastor. En este sentido, solicitó el apoyo de la Diputación para plantear nuevas líneas de trabajo vinculadas a la agricultura ecológica que permitan la sostenibilidad de este cultivo de montaña que ha sido fundamental para asentar la población en el entorno del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre