Diputación apoya el programa de vacaciones en la provincia para menores saharauis

    Han sido recibidos en Diputación por el vicepresidente Román y la diputada de Desarrollo Democrático Lucía Trujillo

    0
    233

    Un año más, los menores saharauis que pasan los meses de verano en la provincia gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ no han faltado a su cita con la visita al Palacio Provincial de la Diputación. José María Román, vicepresidente primero, y la diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, han recibido a una representación de estos menores y sus familias de acogida.

    El vicepresidente de la Diputación, José María Román, ha hecho mención a la situación como tierra de paso de la provincia de Cádiz, lo que favorece una mayor sensibilidad y solidaridad con la situación que viven estos menores, y ha agradecido la labor que desarrollan las familias de acogida y la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara que coordina el programa. El vicepresidente ha explicado que esta ayuda “puede parecer muy poquito, pero para ellos es muchísimo”, y ha hablado de que se trata de un ejercicio de responsabilidad y solidaridad obligada con el pueblo saharaui.

    La Diputación lleva una larga trayectoria de apoyo y patrocinio del programa ‘Vacaciones en Paz’ por el que 180 menores disfrutan de un verano con familias gaditanas de acogida, en 23 municipios, alejados del calor extremo del desierto y en unas condiciones que garantizan su comodidad y bienestar. Cinco además presentan discapacidad y reciben una atención adaptada a sus necesidades, según ha explicado el presidente de la Federación, Jesús Espinar.  Diecisiete de ellos han visitado el Palacio Provincial, han recibido unos regalos de recuerdo y han  visitado la Exposición ‘Grandes Mujeres de la PlastiHistoria’.

    Desde hace 20 años el Servicio de Cooperación Internacional de Diputación mantiene en vigor un convenio de colaboración con la Federación que ha permitido que se hagan realidad caravanas de ayuda humanitaria, proyectos de cooperación al desarrollo y campañas de sensibilización, además del mencionado programa ‘Vacaciones en Paz’.

    La mayoría de la población de los campamentos de refugiados de Tinduf vive en tiendas, sin agua corriente y depende casi totalmente de la ayuda internacional externa para subsistir. Los medios productivos en los campamentos se reducen a pequeños huertos. La Diputación también ha colaborado con otras entidades que han enviado material clínico al Sahara Occidental, como las asociaciones Enyanin y La Vicuña.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre