viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación aprueba ayudas para fomentar que personas en desempleo sean contratadas acorde...

Diputación aprueba ayudas para fomentar que personas en desempleo sean contratadas acorde a su formación

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado por unanimidad dos planes de subvenciones que, en suma, suponen una inversión cercana de 1’8 millones de euros

En este sentido, ha salido adelante la puesta en marcha de un ‘Programa de ayudas a empresas y entidades locales para el fomento de la contratación laboral de personas desempleadas para la obtención de la primera práctica profesional’.

La medida, promovida desde el Área de Empleo, ya fue anunciada por el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, al inicio del ejercicio presupuestario, según ha recordado la responsable del Área, Ana Carrera, quien ha sido la encargada de explicar el programa. La diputada ha indicado que el objetivo es ayudar a la creación de empleo y, especialmente, a los jóvenes con titulación universitaria y profesional, para que tengan una oportunidad laboral y retener así el talento en la provincia.

El programa, de carácter plurianual, está dotado con 1.500.000 euros, con los que se subvencionarán dos líneas de ayudas para la contratación de personas desempleadas en posesión de un título universitario o certificado de formación profesional, sin experiencia profesional vinculada a los estudios realizados.

Así, la primera está destinada a empresas, autónomos y profesionales que realicen estos contratos formativos por un periodo de seis a 12 meses y por cada contrato a tiempo completo recibirán ayudas por importe de 6.480 euros –en caso de que las personas tengan titulación universitaria– y 5.184 euros, para el resto de titulaciones. Si los contratos son a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda se reducirá en la misma proporción.

En la otra línea son destinatarios los ayuntamientos de la provincia, entes públicos y sociedades mercantiles de la Diputación. Las ayudas serán equivalentes a los costes reales del contrato durante seis meses (incluyendo salarios y seguros sociales), tanto si son contratos a tiempo completo como parcial.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA