Diputación asistirá al Ayuntamiento de Grazalema para incorporar un sistema de control horario

0
176

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha confirmado la asistencia de Epicsa –sociedad de Diputación que asiste tecnológicamente a los municipios de la provincia de Cádiz, preferentemente a los de menos de 20.000 habitantes– para suministrar un sistema de control horario para el personal municipal de Grazalema, provisto del programa informático que registrará la jornada de trabajo de estos empleados públicos.

En este sentido se ha pronunciado Gallardo tras una reunión con el alcalde de la localidad, Carlos García Ramírez (PSOE), donde buscaban «establecer diferentes líneas de colaboración entre las instituciones públicas que representan», según informa la Diputación en un comunicado.

El personal técnico de Epicsa realizó ante el regidor grazalemeño una demostración práctica del sistema, similar al que existe desde hace años en Diputación. Junto a García Ramírez también conocieron estas prestaciones el alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, y el concejal Javier Pérez Castro.

Con este servicio, Diputación facilitará al Ayuntamiento de Grazalema la adopción de las novedades sobre la jornada de trabajo, incorporadas en el Real Decreto 8/2019 sobre medidas urgentes de protección social. Una revisión concebida para aportar una mayor seguridad jurídica a los empleados y a la propia empresa.

Además de este asunto concreto, Isabel Gallardo y Carlos García Ramírez revisaron la evolución del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital: la plataforma que permite a los Ayuntamientos su conversión en administraciones digitales, capacitadas para resolver trámites e incidencias on-line. Ambos representantes valoraron los óptimos resultados del actual sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre