domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación ayuda a las mujeres de la provincia a que den a...

Diputación ayuda a las mujeres de la provincia a que den a conocer sus propias historias de superación personal

Susana Sánchez visita en Ubrique el taller de creación de autobiografías audiovisuales ‘Sobre nosotras mismas’

‘Sobre nosotras mismas’ es el título del programa de talleres audiovisuales que promueve la Diputación y que pretende sacar a relucir las historias personales de mujeres anónimas pero inspiradoras como ejemplo de superación. Muchas de ellas parten de una situación de desventaja como es ser mujer y no vivir en grandes núcleos de población. Este taller ya se ha celebrado en Ubrique y tendrá continuidad en Bornos, El Puerto de Santa María, San Martín del Tesorillo, Guadalcacín, El Torno, San Isidro, Olvera y Tarifa.

La diputada de Igualdad, Susana Sánchez Toro, junto con la concejala de Igualdad, Alba Gil, ha visitado Ubrique, la primera cita del programa, y ha participado en la clausura de un taller impartido a socias de la Asociación Cultural de Mujeres Ubriqueñas ‘Pre-formación 94’. Los contenidos los ha impartido la empresa Vacas y Ratones con el objetivo es «visibilizar y valorar las historias vitales de mujeres de la provincia, especialmente del ámbito rural, reduciendo al mismo tiempo la brecha digital de género». La metodología se basa en las nuevas tecnologías, y la finalidad es que las propias mujeres, en primera persona, elaboren relatos audiovisuales de acontecimientos de sus vidas, en formatos que puedan compartirse en distintas plataformas digitales.

Cada taller tiene una duración aproximada de 21 horas, divididas en 7 sesiones de unas tres horas. En todo caso, cada taller tendrá un mínimo de 6 mujeres participantes y un máximo de 10 que preferentemente tengan conocimientos básicos de informática y una edad superior a los 50 años.

Esta iniciativa ha sido ofrecida por la Diputación a las diferentes asociaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Igualdad y a las asociaciones de los municipios menores de 20 mil habitantes y ELA.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA