Diputación y Ayuntamientos de la provincia acuerdan el 4º plan de empleo

0
440

La Diputación de Cádiz y 40 Ayuntamientos de la provincia han acordado las actuaciones concretas del 4º plan de empleo, que creará más de 1.000 contratos. Hay que recordar que los planes de cooperación local, estrenados en este mandato, suman casi 4.700 contrataciones, medio millar de obras y 17 millones de euros de inversión.

Cuarenta Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, los de los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, ya disponen de los convenios en los que se concretan las actuaciones que financia el cuarto Plan de Cooperación Local de Diputación. Los acuerdos han sido suscritos por la presidenta de Diputación, Irene García, y los alcaldes, alcaldesas o representantes municipales de las poblaciones destinatarias. El nuevo plan de empleo está presupuestado en CASI 4 millones y medios de euros, financiado por la institución provincial. Con esta cobertura se llevarán a cabo 122 actuaciones que requerirán la contratación de 1.095 personas desempleadas.

Irene García ha comparecido junto a la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera. Ha valorado el bagaje acumulado desde mediados de 2015: las cuatro ediciones de estos programas suman una inversión conjunta de 17 millones de euros, la constitución de 4.653 contratos y el desarrollo de casi 500 obras.

La presidenta de Diputación ha explicado que los recursos dedicados a la creación de empleo se han diversificado desde que el gobierno provincial inició su andadura, hace ya tres años. Los planes de cooperación se conciben como instrumentos de choque, de emergencia, que procuran contratos a personas en desempleo y en riesgo de exclusión social. El Plan Invierte –del que hace unos días se presentó su tercera edición- se aplica en todos los municipios de la provincia de Cádiz y propicia obras de mayor calado y un estímulo para las empresas locales. Entre los planes de cooperación local y los Invierte se agrupa un saldo inversor que supera los 50 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre